miércoles, 5 de marzo de 2014

81.-Fujairah..


Fujairah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos,es el segundo emirato menos poblado y básicamente se va a ahí para descansar..A una hora y media de Dubai, si el GPS funciona o en su defecto tienes mapas.. A falta de las dos cosas anteriormente mencionadas..tardas un poco más..
Tiene unos grados menos que  Dubai que siempre se agradece..
 De vez en cuando apetece salir un poco de Dubai y desconectar del  ajetreo y el bullicio y la intensidad con la que se vive todo,vamos..un no parar..
Y en Fujairah se descansa, porque no hay otra cosa que hacer..quitando que se puede hacer submanirismo,algún pequeño crucero o retostarse plácidamente al sol..que es lo que elige la inmensa mayoría..Aprovechando que Fer se iba cuatro meses a Colombia,es lo que apetecía..cada cual recargar energías para lo suyo y disfrutar juntos..
 Está situado en el golfo de Omán y se ha explotado su costa..Algunos hoteles hay ya y otros cuantos en construcción en en un paisaje que no deja de ser curioso y muy diferente a Dubai..
Desde que dejas los últimos rascacielos de Dubai, el desierto es una constante en el paisaje..En realidad, nunca deja de estar presente..aunque a veces se nos olvide con las construcciones y todo lo verde que no se cansan de plantar y está embelleciendo cada vez más este lugar..





Dejando Dubai..



 El jeque siempre presente..


El panorama va cambiando conforme nos acercamos a Fujairah,montañas peladas de vegetación,raras y que pareciera que han colocado allí artificialmente..
El paisaje un poco 'marciano',en el más amplio sentido de la palabra..
Las comparaciones son odiosas,pero..vosotros mismos podéis juzgar..Claro, que al ritmo que llevan todo esto, en unos años habrá mejorado muchísimo y habrá que verlo para creerlo..
Teniendo en cuenta lo que ha cambiado Dubai en 20 años, con este emirato pasará lo mismo..







NADA,es lo que hay a lo largo de muchos kilómetros,salvo mezquitas,'of course',puestos donde se vende de todo y algunos edificios sin más..Lo que se dice 'vidilla' no mucha..






Estamos hablando de Fujairah que es el emirato,pero en realidad el primer destino fue Dibba,una ciudad al norte y que precisamente surge después de atravesar todas las montañas..A lo largo de todo el camino,banderas pintadas en las montañas..





Al llegar a Dibba llama la atención cómo decoran las rotondas,cada una diferente..







 Y ya, descansando en Dibba y disfrutando de las vacaciones..









Acabadas las mini vacaciones, vuelta a Dubai,pasando por Fujairah..






 Los 7 gobernantes de los emiratos, a modo de toro de Osborne en España..













 Petróleo en la carretera..




 Qué sorpresa llegar a Fujairah y ver esta mega-mezquita en construcción..Habrá que ir a verla,una vez  terminada..






 Y justo al lado de la mezquita,principalmente estas son las cosas que ver en Fujairah..la fortaleza..Construída de adobe hace 300 años..
Los niños lo pasaron en grande,porque..no había..NADIE..
















Mensajes en las montañas..
Dejando Fujairah..

De vuelta al desierto..




Arena que trepa por las montañas..

Inconfundible color de la arena del desierto..

 Camellos dentro del paisaje..

Hasta las próximas vacaciones..Eternamente Yolanda..

2 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta. Es nuestro paraiso sobre todo bajo el agua...

    ResponderEliminar
  2. Vidilla no habia mucha, no!? pues habia un pueblo que se llamaba al-bidijah.

    ResponderEliminar