A veces los recuerdos llegan en forma de olores,otras en forma de imágenes y otras en forma de sabores..
Es lo que pasó el otro día viendo un programa de Jamie Oliver..Ese simpático y dicharachero cocinero inglés que intenta explicar en cada uno de sus programas lo 'mejorcico' de la cocina inglesa..O mejorar..porque no nos engañemos..la gastronomía inglesa no es la mejor del universo..
Pero él lo hace con tal gracia y desparpajo que incluso te apetece copiarle alguno de sus platos..
A lo que ibamos..El otro día viendo uno de sus programas,aparecieron los 'Yorkshire pudding'..
Los ingleses llaman 'pudding' a todo lo que no saben que nombre ponerle..
Son una especie de panecillos que se comen básicamente los domingos,para acompañar su famoso roast beef con verduras..Junto con el fish and chips sus manjares más preciados..
Y entonces..vinieron de golpe todos los recuerdos juntos..olores,sabores e imágenes de los años pasados en Inglaterra..El constante mal tiempo con su correspondiente y siempre presente 'lluvia'..Los nenes pequeños..los extraños horarios que tienen..que convierten hacer la compra casi en un concurso porque siempre llegas tarde y a punto de cerrar..
Curioso como unos simples bollos hacen que te pasen por la cabeza todas esas cosas que muchas veces parece que se van olvidando..pero no..a poco de que algo te los recuerde salen a flote y te alegran el día..Es como recuperar un tesoro..
Así que lo de menos de hoy va a ser la receta..Va a ser el rememorar años preciosos,tranquilos y hasta sosos, porque Inglaterra en cuestión de divertimento no es la alegría de la huerta..Pero ahí están,formando parte de la vida..otra vida en Inglaterra..
INGREDIENTES..
# Harina 100 gr..
# Leche 100 ml..
# Huevos 2..
Lo primero es calentar el hono..y untar con aceite la bandeja que vayamos a utilizar..
Una vez caliente la bandeja con el aceite se reparte la mezcla en los huecos..La mezcla se hace con unas varillas..
Estarán listos cuando veáis que han subido y estén dorados..
El resultado..Se pueden hacer tanto individuales como uno más grande,salen igual de buenos..
No han llegado a la comida..
Recordando..Eternamente Yolanda..