domingo, 13 de abril de 2014

94.-Matando gusanillos..

Comiendo con amigos españoles y hablando de  cosas de comida que echamos en falta de España..salió a relucir el jamón,of course,los embutidos,algún pescado y de pronto..así, sin avisar..'las palmeras de chocolate'..
Y es verdad..una cosa que en España es tan normal y que hay en todos sitios..en Dubai las encuentras,pero normales, sin chocolate y un poco 'sosicas'..
Pues nada,si no hay palmeras de chocolate en Dubai..se hacen..Aprovechando una tarde de fin de semana que siempre hay más tiempo y hojaldre que siempre hay en el frigorífico..manos a la obra con las palmerillas..

INGREDIENTES..

#Hojaldre..

#Chocolate..

#Azúcar..





Se extiende el hojaldre y se pone azúcar..





Con la masa en forma de rectángulo saldrán mejor los cortes,pero es la que había..Se dobla la masa de fuera hacia dentro, hasta la mitad..Y luego otra vez,como en la foto..




Cada vez que se dobla,se  pone un poco de azúcar..Se acaba juntando las dos partes y cortando en rodajas lo más finas posibles..





Se colocan en en el mismo papel del hojaldre y se aplastan un poco con una cuchara..Dejando espacio entre ellas,porque el hojaldre crece y se pegarían..





Se meten al horno y al llevar esta vez azúcar hay que estar más pendiente de ellas para que no se quemen..Mientras, se va fundiendo el chocolate en el microondas..





Así ya estarían buenas,pero bañadas en el chocolate,mucho mejor..





Bañadas en el chocolate,se dejan enfriar en el frigo..





Y listas..







Gusanillo matao..Eternamente Yolanda..

1 comentario:

  1. GENIAL¡¡¡¡ me gusta lo fácil q lo haces y además a todas mis amigas cocinicas les paso tus recetas¡¡¡¡ eso si....digo q son tuyas¡¡¡

    ResponderEliminar