lunes, 14 de diciembre de 2015

141.-Cocinando..

Nunca pensé que un curso de cocina me pudiera dar tantas satisfacciones a nivel personal..
Yo.. que de naturaleza soy activa y nerviosilla..he encontrado en el 'mundo cocina' mi sitio..Es el único lugar en el que me siento relajada..concentrada y agusto..
Palabras como demi-glace..alemande o noisette..han entrado a formar parte de lo que escucho todos los días..El francés que estudié hace años me está siendo súper útil ahora..
El grupo que formamos el curso es de lo mas variado en cuanto a nacionalidades..India..Pakistan..Filipinas..Jordania..Siria..Kenia y España..Y yo por ser la única europea.. vengo a ser la 'exótica' de la clase..Pero en cuanto nos ponemos a cocinar..para mi los interesantes son ellos..Por los ingredientes que utilizan..yo muchos ni los conocía..o la forma que tienen de preparar la comida..Otras veces es muy curioso como con los mismos ingredientes..cada uno le damos un enfoque diferente dependiendo de nuestra cultura..
Como también fue curioso el hecho de que viniera una mujer a medirnos las chaquetillas.. 
La mitad del grupo son musulmanas..impensable mandar a un hombre para esa tarea..
Están siendo unos meses apasionantes en los que no solo estoy cocinando..El ir a eventos tales como..competiciones de chefs o que te inviten al día internacional del chocolate a degustar chocolate..es casi lo que más me esta gustando..
Verme rodeada de gente que disfruta de este mundo tanto como yo y probar..mirar como trabajan los expertos..Admirar la cantidad de cosas que se pueden hacer..Las presentaciones.. a veces tan meticulosas que parecen  hechas por un doctor..me apasiona..
Y verme vestida con la chaquetilla de chef..me encanta..Me hace sentir segura de mi misma..cómoda y tener cada vez más claro que quiero dedicarme a esto..Y que nunca es tarde..nunca..
Y lo peor de todo esto..Pues que un día perderé la lengua en el intento de querer probarlo todo recién hecho o recién salido del horno..El momento meter cucharilla y catar es uno de los mejores..Y el momento en el que el chef prueba algo de lo que he hecho por ejemplo..una salsa de tomate y dice..Yolanda..tu salsa de tomate es 'amazing'..es indescriptible..
Pero he aprendido a probar con criterio..Yo antes no era objetiva..Ahora intento probar con conocimiento..Dando a cada ingrediente su prioridad y a cada paso su valor en el tiempo..
Valoro cada vez mas el mundo cocina..porque aunque siempre me ha parecido apasionante..ahora todavía más..
La gente que se dedica a esto lo hace con el corazón y el alma..Es pura vocación..Se deja  en cada plato el sello personal e inconfundible de cada uno..Se dedican muchas horas y es un trabajo muy sacrificado..Pero creedme..merece la pena..





Aprendiendo..Eternamente Yolanda..

3 comentarios:

  1. Por supuesto que merece la pena siempre que lo hagas con el corazón.
    Nunca es tarde,tu lo has dicho,porque lo bueno es haberlo encontrado,el cuando no importa.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado a mi y la pasión q tengo por lo que hago en el mundo hotelero. Se que estoy perdiendo muchas cosas valiosas y que el hotel me atrapa, pero disfruto. Tus hijos van a disfrutar ahora de tus estupendas comidas y seguro q también piensan que tu salsa es la mejor.Un besote enorme y que sigas disfrutando tanto en la cocina como en los eventos a los que asistes.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito pst Yolanda, la cocina te ayuda a estar relajada a meditar a respirarrrr. Muak

    ResponderEliminar