Musandam ha sido el destino que hemos elegido tres valientes para despedir el año..
Reunía todos los requisitos que buscabamos y allá que fuimos..Que fuera barato..que no estuviera demasiado lejos..que a todas nos viniera bien el día porque andamos ocupadas..
Vero fue la que se ocupó de la organización..de comprar los billetes para el mini crucero..de acoplar fechas y demás..Abla se encargó de la parte del entretenimiento.Llevaba revistas..un detallito para cada una y su interesante conversación..Y yo me ofrecí a preparar la comida..
Así que la mañana del 25 salimos las tres tempranico y dispuestas a comernos las carreteras..
A todos los que vivimos en Dubai nos resulta muy curioso que justo después de la 'civilización'..todo.. sea desierto..camellos y puestos deslucidos y hasta sucios..Pero es que se nos olvida que así era esto antes..Hace menos de 40 años todo era desierto y poco más..
Ahora nos resulta hasta deprimente salir de Dubai donde nos cuidan y nos tratan como princesas y sí..viene bien salir de vez en cuando..Pero al rato estamos deseando volver..Cuando vemos las luces y la parafernalia y que nos acercamos..la sensación de seguridad y calor de hogar es indescriptible..
Elegimos Musandam para cambiar un poco de paisaje..Es una ciudad que está en Omán..Famosa por sus montañas..nada usual aquí y por los fiordos que forman las montañas al adentrarse en el mar..Una maravilla..
Una forma de desconectar del ruido..los paisajes de rascacielos y el bullicio de Dubai..
Y con Musandam se ha quedado el grupo que hemos formado en Whatsapp.. Que en principio se iba a disolver una vez acabado el viaje..pero casualidades de la vida..A veces tenemos más cosas en común de las que pensamos..
Casi cuando volviamos a Dubai ..Vero comentó que Abla tiene una curiosa costumbre..Elige una canción por las mañanas y la pone hasta la extenuación.. Hasta que sale por la puerta para ir al trabajo..Curiosamente yo tengo la misma costumbre..Por las mañanas antes de irme a cocinar me pongo alguna canción que me alegre el día una y otra vez..Eso me recarga y me pone de buen humor y hace que quiera comerme el mundo antes de salir de casa..
Así pues.. del viaje a Musadam ha quedado la promesa de organizar más viajes.. of course y de poner en el grupo por las mañanas el tema que nos inspire ese día..Pueden ser de los más variados..Pero siempre con un punto de optimismo y buen rollo..Soltamos nuestra canción y a seguir con nuestro día a día..
Y van pasando los días y otro año que acaba..Para el 2016 pido lo que para todos los años que empiezan en general..Que mis polluelos sean felices..Yo seguir con mis ilusiones..Salud porque sin ella no hacemos nada y muchos momentos para recordar..
La canción del día..
Bye 2015..Hola 2016..Eternamente Yolanda..