Lo nuestro no fue una amistad a primera vista..ni a segunda..Es más..al principio él llevaba mal las normas y yo en mi cabeza cuadriculada llevaba mal que él no las cumpliera..
Fue poco a poco y con el paso de los días y el trabajar juntos y coincidir muchas mañanas que nos fuimos acoplando y ya nos empezamos a entender con la mirada.. porque con el idioma nos costó un poco más..
Yo le solía decir que me mandara mensajes escritos porque no le entendía bien su acento de Uganda..pese a que su inglés era impecable..su acento y yo nunca nos llevamos bien..A él esto le divertía sobremanera..
Es la persona más segura de si misma que he conocido y adoraba su trabajo.. siempre que trabajábamos juntos me daba a probar de sus brebajes y aunque yo le dijese que estaba regular a él no le afectaba..se sentía el mejor en lo suyo..
Me tenía al tanto de todos los cotilleos y novedades ..pero él se sentía discreto..La mejor palabra que lo puede definir en español sería "portera"..yo siempre bromeaba de esto con mis amigos.. porque de todos era conocida esa gran afición suya..y al final siempre salía en nuestras conversaciones..
Pocos días antes de irme de Dubái le pregunté que si me iba a echar de menos cuando me fuera y me dijo que no..Muy a lo Forrest Gump me dijo que su madre decía que en los funerales y en las despedidas no se llora.. simplemente se recuerdan los buenos momentos vividos con esa persona..
Hoy me toca despedirlo yo a él y tampoco voy a llorar.. simplemente lo voy a seguir recordando como era..con su risa contagiosa..con sus explicaciones que a veces me ponían de los nervios y con sus maneras educadas a veces exageradas pero que en el fondo me gustaban..
El aquí y el ahora es lo que le importaba..y yo a partir de ahora cada vez que me tome un café voy a pensar en mí angelito negro..
Marvin.. Eternamente Yolanda..