domingo, 30 de noviembre de 2014

118.-San Andrés..

Hoy me he levantado triste.. muy triste..Especialmente triste..De esos días que sin saber el motivo no puedes moverte de la cama..Te pesa el cuerpo y sin entender muy bien porqué.. quieres estar todo el rato llorando..
He hecho las cosas habituales de todos los días y he salido a la Marina como todos los días..Pero triste..Al volver a casa y conectarme a facebook he entendido y a la vez me ha alegrado saber porqué me encontraba así..Todos los recuerdos me han llegado de golpe..los olores y la nostalgia y me he sentido un poco más aliviada que no menos triste..
Soy muy mala para recoradar  las fechas y además aquí en Dubai al tener siempre buena temperatura.. nunca se sabe en que día vives..Si es primavera o invierno..
Pues bien..Alguien ponía hoy en facebook que era San Andrés..30 de Noviembre..Una razón más para este mes que pasa tan desapercibido me encante..Los recuerdos..
Mi abuelo se llamaba Andrés y todos los 30 de Noviembre nos reuníamos toda la familia a celebrarlo con él y mi abuela en el pueblo..Todos hacíamos el esfuerzo de ir  al pueblo a comer con los abuelos y homenajear al abuelo Andrés de una forma sencilla..Pero que se convertiría en costumbre con el paso de los años..
Siempre además comíamos lo mismo..arroz con conejo que el abuelo preparaba y que le daba su toque personal..El que nadie más en el mundo le ha sabido dar..
Y por la tarde palomitas dulces..al calor del brasero y de la chimenea..El olor de esas palomitas lo tengo tan memorizado en mi cerebro.. que cuando las huelo a metros de distancia..las tengo que comprar..Aunque no sean ni  remotamente tan buenas como las de mi abuelo..
Yo disfrutaba de esos momentos que a mi me parecían mágicos..Mi familia..las palomitas..las castañas asadas..Incluso me acuerdo que venían amigas a buscarme y yo les decía..me quedo con mis abuelos..estoy en la gloria..
Eso debe ser porque en el fondo aunque era pequeña y luego con el paso del tiempo no tan pequeña..Intuyes que esos momentos se acaban..Que nada es para siempre ..Que quieres disfrutar al máximo y estrujar el tiempo y regodearte con la gente que sabes que tarde o temprano te va a faltar y apurar a tope..
Yo algún día quiero ser como mis abuelos..Hacer de las costumbres tradiciones y que mis nietos me recuerden con cosas que yo les soliera hacer..sencillas, pero que para ellos sean.. las 'cosas de la abuela'..
Y aunque estas tradiciones tengan mucho de bueno..también tienen su parte mala..Hoy por hoy todavía no sé como  llenar el vacío que me dejaron los 30 de Noviembre con mi abuelo Andrés..
Pero su casa se quedó impregnada con su olor y eso me encanta..


Recuerdos..Eternamente Yolanda..

domingo, 9 de noviembre de 2014

116.-Camino y camino pero no levanto el vuelo..


Casi 3 años en Dubai que se dice pronto..El balance siempre positivo..El primer año de adaptación,el segundo de disfrutar y el tercero de cambios..
Cuando acabó el verano yo tenía dos opciones..quedarme en España o volver a Dubai..Con la mente enmarañada todavía y las ideas no muy claras.. decidí que Dubai sería la elegida..
La palabra 'duro' no define como fue la vuelta a Dubai..No hay palabras para explicar como me sentía..perdida,desorientada,rara,sola..Pero yo sabía que era cuestión de tiempo el volver a encontrar mi sitio y a mi misma..
Cuando llevabamos un año viviendo aquí hice un balance..capitulo 6..por si alguien lo quiere recordar y hablaba del paseo de la Marina..Que fué lo primero que conocí cuando llegué a Dubai.. Como me fascinó..Como me perdía en él como una más.. Como cambiaba de día y de noche y como me hacía sentir..
Pues bien..Ahora el paseo se ha convertido en mi amigo..Lo necesito para vivir,para respirar..Sé que cuando me falta el aire.. solo tengo que bajar al paseo y  me da el aliento necesario para seguir un poco más..cuestión de horas porque en horas lo vuelvo a necesitar..A él le cuento mis penas,mis nuevos avances,alguna lágrima también le ha caído y alguna sonrisa de esas que sueltas cuando recuerdas algo que te ha hecho feliz..
Y a España volveré..claro que volveré..Pero todavía no es el momento..Me quedan muchas cosas buenas por vivir y disfrutar en Dubai..Hay muchas  cosas que me gustan de este lugar..
Por ejemplo.. La seguridad..gracias a que las normas se cumplen..
El tiempo..Yo ya no podría vivir sin ver el sol todos los días..Es la mejor medicina para el alma..
El trato de la gente..Te hacen sentir especial.. simplemente porque te sonríen..Que poco trabajo cuesta y como nos cuesta a veces dedicar una sonrisa..
La libertad..Dubai es de todos y no es de nadie..Aquí eres uno más..te sientes libre, sientes que te fundes y te hace sentir bien..
Y por poner alguna pega..lo que cuesta adaptarse a los fines de semana..Aquí viernes y sábado..El domingo es el día raro de la semana..pero también se adapta uno y teniendo en cuenta que los comercios no cierran ningun día e incluso los fines de semana amplían horarios..nunca se da ningún día por perdido..
Conocer a gente interesante es otra de las cosas que más estoy disfrutando de esta etapa de mi vida..Cuando tienes una estabilidad no das paso a estas cosas..Vives en tu mundo,no lo necesitas..Ahora el conocer gente de diferentes países de diferentes culturas ..lo estoy aprovechando más que cualquier otra cosa..
Y vivir al día pensando que las cosas no duran para siempre..Algunas duran lo que tu quieres que duren..Otras lo que te dejen y otras lo que se puede..Así que gozando cada segundo como si no hubiera un mañana.. es la máxima para mi vida ultimamente..
Mención especial para mis hijos..No tengo palabras para ellos..Cuando llegamos a Dubai por adaptase tan bien y ahora por hacerme tan fácil todo..Me he dado cuenta que la madurez no tiene edad..Nunca dudé de ellos y no puedo estar más orgullosa..

Para acabar una canción que no puede expresar mejor como me siento..Mi parte favorita..camino y camino pero no levanto el vuelo..levanto un castillo de ilusiones y sueños..









La Marina de día y de noche..






3 años..Eternamente Yolanda..