viernes, 13 de diciembre de 2013

62.-Kite Beach..

Pocas palabras hay que añadir a unas imágenes que hablan por si solas..
Diciembre,veintitantos grados,fin de semana,tranquilidad..Posibilidad de hacer deportes acuáticos de moda  como.. 'Paddle Surfing' o 'Kite Surfing' o disfrutar como toda la vida de las canoas o 'el gusanillo loco' o practicar Voley playa o jugar con las 'palas'..el deporte playero por excelencia..
O simplemente tumbarse a descansar de la rutina de la semana y 'recargarse' con el agradable calor del invierno de Dubai y contemplar  los colores del sol según va pasando el día..
O pararse a observar como la gente se entretiene  jugando con una cometa o una pelota..
Y todo esto con la imagen del Burj Al Arab de fondo y el sonido del rezo proveniente de la Mezquita a las horas pertinentes..

Disfrutad..




Burj Al Arab..




 Paddle Surfing..




Burj Khalifa al fondo..





Jugando con cometas..














Atardeciendo..



La Mezquita..


Diciembre..Eternamente Yolanda..



sábado, 7 de diciembre de 2013

61.-Dos años ya..

Y es que el tiempo pasa que da miedo..Un día estás en España y surge la oportunidad de cambiar de destino..Así que después de haber pasado por Inglaterra,España y Malasia,aparece Dubai como candidata para empezar 'otra vida'..Y ya han pasado dos años..
Dudas,miedo,pena,inseguridad..esas son las primeras cosas que te asaltan..Pero las afrontas con alegría,entusiasmo y ganas de empezar algo nuevo cuando la decisión ya está tomada y no hay marcha atrás..
Y luego llegas a Dubai un día de Diciembre,cuando todo el mundo está celebrando la Navidad y dejas a tu familia y amigos como a la mitad de la celebración..Pero ves que tus vecinos también están lejos de sus familias y han montado su arbolito  y han puesto luces en las ventanas queriendo festejar y entonces ya no te sientes solo, porque ves que mucha gente también está lejos de sus hogares y simplemente asomándote a la ventana ya te sientes acompañado..Te sientes uno más en un país que te acoge desde el primer día y desde el primer día te hace sentir que eres de allí..
Y entonces piensas que si tienes que estar lejos de tu hogar,de tu familia y de lo que hasta ahora ha sido tu vida..que el mejor sitio es..Dubai..
No se puede explicar con palabras la primera vez que ves Dubai..Por mucho que te lo hayan contado o por mucho que tu hayas investigado por tu cuenta..Todo te impresiona,todo te gusta..Desde los rascacielos hasta la parte menos conocida o donde empezó todo..Deira..No has terminado de ver una cosa cuando estás planeando la siguiente..Pero no es solo lo que ves que te impresiona y te cautiva..es como te tratan..Con amabilidad,no intentando que te sientas importante,sino especial..y seguro y protegido..Una espiral en la que entras cuando llegas y te engancha y te hace sentir bien..Lo malo..a cualquier sitio que vayas..lo intentarás comparar con Dubai y entonces te decepcionarás un poco..
Te sientes especial y agradecido y con suerte y eso se refleja en tu cara y en tu actitud y en las ganas de vivir y hacer cosas y además es contagioso..
Así que tomándose la vida tal cual vaya viniendo y disfrutando el momento y pensando que los cambios siempre son para mejor es la mejor forma de mirar para el futuro..
No podría ser mejor el balance de estos dos años..El  primer año se dejan cosas atrás,se descubren otras y se intenta uno adaptar..Mucho cambio que se  digiere sin muchos aspavientos y siempre  disfrutando con lo que la vida te da y la circunstancias te ofrecen..
El segundo ya estás instalado,medianamente integrado y vas conociendo gente que el destino  va poniendo en tu camino y seguro formará parte de tu vida , mucho tiempo más allá de Dubai..
Así que viviendo 'sobre la marcha 'y esperando ver qué depara el futuro y qué otros destinos tiene preparados van pasando los días de la mejor manera que podían pasar..Eso sí echando y mucho de menos a los que no están cerca pero disfrutándolos si cabe mucho más cuando el tiempo lo permite..








Viviendo..Eternamente Yolanda..