miércoles, 28 de noviembre de 2012

2.-Perdida..

..Solo pasaron unos cuantos días en Dubai y Yolanda tuvo su primera aventura..
El colegio de sus niños se llama 'Emirates Intenational School' y está en la zona de Meadows..pero tiene un 'hermano'..mismo nombre..mismo uniforme..misma fachada..pero en la zona de Jumeirah..
Yolanda solamente había ido una vez al colegio y su orientación es 0 o ninguna..así que cuando fue a recogerlos el primer día y dio al taxista la dirección omitió lo de Meadows y  la llevó al colegio de Jumeirah..Ella recordaba del día anterior haber tardado un poco menos,pero aún así no dijo nada..
Cuando llegó al colegio no vio a los niños y a los pocos minutos se empezó a desesperar..Viendo que la cosa se alargaba le dijo al taxista que se fuera y llamó a Fer..Él que conocía el 'problema' de Yolanda le  dijo que preguntara por la puerta principal o por la gasolinera que está enfrente..preguntó,buscó..pero allí no estaban..Cada vez que entraba o salía del colegio buscando a los niños se perdía y a la quinta llamada..Fer decidió ir..
En la desesperación por encontrar a los niños y corriendo cual 'pollo sin cabeza' le dijo a un vigilante que había perdido las llaves en vez de a los niños..keys por kids..(para quien no hable inglés..se pronuncian parecido)..
A los pocos minutos,que a ella le parecieron días, Fer la llamó y le dijo que ya tenía a los niños pero que a ella no la veía..como la iba a ver si Yolanda estaba en la otra punta de Dubai..
Quedaron en que se verían en la casa.. Ahí vino el siguiente 'problemílla' 200.000 taxis en Dubai..Pero a esa hora cambian el turno y no ves uno ni por casualidad..
Al final un taxista 'buena persona' accedió a llevarla porque le había fallado un cliente..Con alguna que otra vuelta innecesaria por el 'problemilla' llegaron finalmente a la casa..
Nunca a Yolanda le dio tanta alegría de ver a sus retoños y  claro el cachondeo duró unos cuantos días..
Nota: El 'mundo' taxi merece 2 o 3 capítulos..
Sin orientación..Eternamente Yolanda..


Camino al cole de los nenes..

 Recogida de peques..

De vuelta a casita..


Historias..Eternamente Yolanda..

viernes, 23 de noviembre de 2012

1.- Como un cuento..

"..Érase una vez una dulce y bella ama de casa que se llamaba Yolanda..Vivía en su linda casita a los pies de Sierra Nevada con su marido Fer y sus hijos Alberto y Marcos..
Ella era muy feliz allí y solo le perturbaba una cosa.. el ruido impertinente de la alarma de su vecino.. un ser oscuro y de pocas palabras que insistía en que Yolanda no conciliara el sueño todo lo que ella hubiera querido.. pero Yolanda que tenía solución para todo recurrió, en parte a su "buen caracter" y en parte a técnicas de "autorelajación" que solucionaron el problema.. Entonces cuando la alarma se disparaba a ella le parecía escuchar el cantar de unos dulces pajarillos o "pollos", porque Yolanda llamaba a todo lo que tuviera plumas, volara o no, "pollo"..
En fin..transcurría el año 2011 y las redes sociales estaban mas que instaladas..pero Yolanda era ajena a todo eso, su marido sí conocía ese mundo y tenía Facebook, cosa impensable para ella..Tímidamente ella lo leía (sin querer cotillear ni inmiscuirse en sus cosas, en absoluto) e incluso ponía algún comentario suplantandole la identidad.. porque ella ya sí quería relacionarse con la gente y ya sí quería contar cosas..
A Fer, lejos de molestarle esto, incluso le divertía y le propuso un día abrirle su propia cuenta de Facebook.. Pero ella no estaba convencida, para qué? con quién voy a hablar yo?..
Una mañana Fer la sorprendió..Lo hizo, le abrió su propia cuenta..Tendría sus propios amigos, sus propios: Me gusta, ya no me gusta, comentarios y podría compartir cosas..
Y entonces tuvo su primera amiga..Su queridísima hermana Eva, cómo se reían! que bien lo pasaban!..Yolanda poniendo mensajes donde no era y otros donde tampoco..
Poco a poco fue cogiendo práctica y entonces vino el gran cambio. Se fueron a vivir a Dubai.. Allí sí que tenía cosas que contar, anécdotas, historias, aventuras..Aprendió a colgar fotos y entonces empezó a disfrutar..
Descubrió que le gustaba y que le gustaba a la gente y que su suegra a diestra "Yolanda escribe algo" y su marido a siniestra "Yolanda, blog" la animaban..
Y un día se decidió y abrió su propio blog..
Así empezó todo..
Colorín colorado este cuento no se ha acabado..  "
Agradecida Eternamente Yolanda..